Parkinson
Recupere el control de su vida con la estimulación magnética transcraneal.
¿Qué es la enfermedad de Parkinson?
La enfermedad de Parkinson es una afección degenerativa del cerebro asociada a síntomas motores (lentitud de movimientos, temblores, rigidez y desequilibrio) y a otras complicaciones, como el deterioro cognitivo, los trastornos mentales, los trastornos del sueño y el dolor y las alteraciones sensoriales.
Síntomas motores
- Temblores: Movimientos lentos y rítmicos que se aprecian inicialmente más en las manos, en estado de reposo y que se reducen en los movimientos voluntarios
- Rigidez muscular: Los músculos están tensos y contraídos sintiendo dolor, rigidez o debilidad.
- Inestabilidad postural: El tronco y la cabeza están adelantados al resto del cuerpo. Hombros caídos.
- Bradicinesia: Enlentecimiento de los movimientos voluntarios y automáticos. La persona afectada no puede realizar rápidamente movimientos rutinarios. Las actividades que antes realizaba fácilmente como asearse y vestirse, pueden necesitar mucho tiempo. Pérdida de expresión en la cara.
- Anomalías al andar: Marcha lenta con pasos cortos y dificultad para pararse. Les cuesta trabajo comenzar a caminar y sufren bloqueos en la deambulación.
- Trastornos del equilibrio: Reflejos alterados que producen caídas.
Síntomas no motores
- Trastornos del sueño
- Lentitud generalizada
- Apatía
- Cansancio
- Trastornos de la conducta (irritabilidad)
- Voz de tono bajo
- Dermatitis seborréica
- Trastornos en la micción
- Disfunciones sexuales
- Hipotensión
- Ansiedad y/o depresión
TMS para pacientes con Parkinson
La Estimulación Magnética Transcraneal o TMS (por sus siglas en inglés) ha demostrado ser una gran ayuda para personas que sufren de Parkinson, ya que complementa los esfuerzos del paciente y su equipo médico para activar y acelerar su mejoría de una manera segura y eficaz.
En pacientes con la enfermedad de Parkinson que han participado en el tratamiento de TMS, en conjunto con rehabilitación neurológica, mencionan cambios significativos, son capaces de hablar más claramente, caminan con mayor facilidad, refieren menos períodos de congelamiento, menor rigidez y un mejor equilibrio durante sus actividades diarias.
Para gran parte de estos pacientes es necesario el tratamiento continuo para mantener el cambio positivo de TMS.
Estudios recientes han apoyado el uso de TMS como una opción de tratamiento viable para mejorar los aspectos del habla y de la función motora para pacientes que sufren de la Enfermedad de Parkinson (Khedr et al., 2006, Dias et al., 2006).
Si desea más información sobre este tratamiento o le gustaría solicitar una cita de evaluación por favor escríbanos a info@tmscr.com