“TMS es una herramienta muy poderosa y efectiva”

Estimado Dr. Mesén,

Hacia el final de la primera semana de tratamiento comencé a experimentar cambios, bastante sutiles y espontáneos. Me sentí más animado, con mi mente más clara, menos “oscuro” en general. Significativamente, me sentí como caminando alrededor del centro de la ciudad en San José, contento con cosas muy sencillas, viendo a la gente, examinando con placer el arte público y demás. Me senté en un pequeño muro cerca del edificio del correo, a donde la gente local se reúne. Me sorprendió darme cuenta algo acerca de mí mismo que nunca había visto antes. Mientras que los costarricenses, incluso los extranjeros, estaban contentos de sentarse muy cerca entre ellos, yo inconsientemente busqué un lugar a cinco o seis pies para mí mismo.

Ahora esto es muy interesente: en algunas ocasiones he tenido lo que se llama “recuerdos de sentimiento”, no recuerdos intelectuales como tales. He tenido como “retrospecciones emocionales”, una sensación de placer, incluso de felicidad, con el recuerdo de algo muy sencillo…tal vez una caminata en el campo en Irlanda, o una amable conversación con algún viejo amigo. ¿Talvez usted conoce a Wordsworth, el gran poeta inglés de la naturaleza? Algunos de sus poemas (y hay uno muy famoso en particular que he olvidado el nombre) describen exactamente de lo que estoy hablando, pero por supuesto con menos intensidad y durabilidad.

En cualquier caso, todas estas experiencias me llevan a la conclusión de que TMS es una herramienta muy poderosa y efectiva, por lo cual estoy agradecido. Pero al menos en mi caso, en esta primera etapa, no diría aún que es una “cura”. En muchos aspectos me siento dudoso e inseguro y nervioso y a veces siento la “seriedad” de la negatividad. Me doy cuenta que esto es importante, al menos en mi caso: TMS le dará la posibilidad de reconstruir su vitalidad emcional e intelectual, pero debe tomar pasos firmes y deliberados para sacar de su vida otros factores negativos; en mi caso significa no tomar alcohol ni fumar, simplificar mi vida social para remover las características estresantes y negativas, y demás.

Me disculpo porque esto se hizo más largo, Dr. Mesén, pero algunos de estos detalles podrían ser interesantes para usted. Le estoy inmensamente agradecido a usted y su personal por la gran ayuda que me han dado.

Saludos,

Gerald