TMS en el programa del Dr. Oz

Una mujer de 46 años que había pasado por al menos 20 terapeutas y que había usado practicamente todos los fármacos antidepresivos, hasta que un psiquiatra le recomienda TMS. Según relata la mujer entrevistada a ella le salvó la vida este tratamiento que ha sido aprobado por la FDA para depresiones severas.

El Dr. Oz cataloga este tratamiento como no ortodoxo y revolucionario. Lo considera un tratamiento efectivo para la depresión.

En su demostración el Dr.Oz muestra dos cerebros y las áreas que se piensan estan afectadas en la depresión mayor.Establece la importancia de la corteza prefrontal y el hipocampo en las emociones y de cómo TMS actúa sobre esas áreas del cerebro.
Como invitado del Dr. Oz está el Dr Parera, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia.

El Dr Parera explica que TMS estimula las áreas del cerebro afectadas en la depresión y en compañia de una de sus pacientes enseña como se aplica el tratamiento. La paciente, Suzanne le explica al Dr Oz que este tratamiento le cambió la vida y explica cómo durante el trata,iento su hijo notó que ella había cambiado y le dijo a su esposo “mamá está de vuelta”.

Luego el Dr Oz enseña una animación de como funciona TMS en el cerebro, de como activa las neuronas y de como aumenta el fujo sanguíneo.

El Dr.Oz termina su show preguntándose cómo es posible que no se sepa mas de este tratamiento y le pregunta a la audiencia cuantos saben de TMS y nadie levanta su mano y se asombra de que nadie sepa de este tratamiento.

Al final el Dr Parera cree que el tratamiento no se ha popularizado porque no todas las comapañías aseguradoras lo incluyen en sus polizas.