“Encontre una nueva esperanza en Costa Rica”

Después de años de luchar con una depresión severa y muchos tipos de medicamentos no efectivos, ya no sabía qué hacer o a dónde ir. En mi desesperación, consideré el electroshock – que sabía era efectivo para la mayoría de las personas pero muy fuerte y con posibilidades de producir pérdida de memoria. Bastante providencialmente, descubrí la existencia de TMS y por suerte no hice el electroshock. En un plazo de una semana desde que averigüé esto, hice mi investigación en internet y encontré una nueva esperanza en Costa Rica. Después de algunos días de haber iniciado, sentí que mi nivel de energía había subido, mi interés por la vida y el entorno retornó gradualmente. Parecía demasiado bueno para ser verdad. Y así lo era, no habían errores al respecto. Con cada nueva sesión, vi que mi estado de ánimo volvió al normal y comencé a ver con esperanza el futuro en vez de temerle, que había sido mi situación por muchos años antes.

Esta es mi historia personal de recuperación, pero lo más importante que quiero escribir aquí es la calidad excepcional del equipo en Costa Rica del Hospital Cima y el apoyo del personal de Elisol Tours.

Como norteamericanos tendemos a ser sospechosos de los estándares de competencia, profesionalismo, conocimiento técnico, limpieza o puntualidad de Centroamérica. También suponemos que el equipo médico es viejo y puede tener un mal mantenimiento. Quiero asegurarles que la calidad del servicio y el equipo es igual a las mejores clínicas privadas de los Estados Unidos.

El Dr. Mesén y Sancho tienen un conocimiento excepcional, son abiertos y humanos. De acuerdo con mi investigación independiente, su capacitación en el nuevo campo de rTMS es la mejor que puede haber habido antes. Ellos se capacitaron en la Escuela Médica de Harvard con el Prof. Pascual Leone (que es un pionero y tal vez el investigador más experimentado en la disciplina) y en Vancouver, Canadá, en una clínica con posiblemente el mayor volumen de pacientes que reciben rTMS alrededor del mundo en este momento. Verifiqué todos los aspectos de las aseveraciones profesionales realizadas en el sitio de Costa Rica con los Profs. Leone y Fregni de la Escuela Médica de Harvard. Por lo tanto, inicié el tratamiento con la mayor confianza y me he beneficiado con el alto interés e involucramiento personalizado del Dr. Mesén y el Dr. Sancho por el bienestar de sus pacientes.

También es importante informar sobre la confiabilidad y estricta puntualidad de Tours Elisol, la compañía responsable del transporte aeropuerto-hotel-clínica.

Nicholas Rand
Professor University of Wisconsin-Madison
Department of French
1220 Linden Drive
618 Van Hise Hall
Madison, WI
53706, USA