Credenciales
ACREDITACIONES EN COSTA RICA
La Estimulación Magnética Transcraneal fue aprobada como tratamiento para la depresión resistente al tratamiento farmacológico en el año 2008 por la FDA (Federal Drug Administration) luego de una rigurosa investigación por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América, NIH. De igual manera ha sido avalado por la Comunidad Psiquiátrica Internacional, cuenta con el aval del Ministerio de Salud de Costa Rica. Igualmente es reconocido a nivel internacional como un tratamiento efectivo en la rehabilitación neurológica.
En el año 2015, The Magstim Company LTD, fabricante de nuestros equipos recibió autorización por parte de la FDA (Food and Drug Administration, USA) para comercializar la terapia con la Magstim Rapid2 en el tratamiento de Depresión Mayor refractaria a tratamiento en Estados Unidos.



Los directores de TMS COSTA RICA, son distinguidos médico-psiquiatras y directores en rehabilitación neurológica, con amplia experiencia en el ejercicio clínico de la especialidad. Más allá de su preparación médica, fueron capacitados en el área de TMS en Harvard y en las Clínicas Mind Care Center de Vancouver, Canadá. La Clínica TMS COSTA RICA se fundó en el 2006 y a la fecha tiene una casuística de más de 500 pacientes solo en Depresión.
Este tratamiento ha sido utilizado con algunos años de anterioridad y exitosamente en todos los países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel y en Latinoamérica en Brasil, Argentina, México y Costa Rica. En estos países su uso ha sido aprobado no sólo para tratamientos contra la depresión sino también para otros trastornos psiquiátricos y neurológicos.
Desde el año 2006 mediante consulta privada el tratamiento en Centroamérica se realiza exclusivamente en nuestra Clínica TMS COSTA RICA ubicada en San José, Costa Rica, y debidamente certificada por el Ministerio de Salud.
La Clínica NeuroFT especializada en rehabilitación neurológica, cuenta de igual manera con la certificación por parte del Ministerio de Salud.
La Doctora Lisa Riggioni, directora de la clínica es miembro activo de la American Physical Therapy Association de Estados Unidos y ha sido acreditada por el APTA con una distinción de Especialista en Neurorehabilitación Certificada.